sábado, 18 de abril de 2015

Publicado: 11:22 by Marko Pineda en    Sin comentarios

Frecuencia de Actualización de la Información


Hay dos puntos importantes en cuanto a la actualización de la información:
  1. Que tan frecuente se actualiza la información.
  2. Si queremos guardar un histórico de la información guardada. 
No toda la información se actualiza con la misma frecuencia, hay información que puede durar años sin ser modificada y otra que se actualice constantemente todos los días, es importante definir que información se actualiza y en que momento para hacer una política de respaldo más eficiente.

El otro punto es si queremos hacer un respaldo con históricos o duplicados, en este caso tenemos que indicarle al programa que no queremos que nos borre o sobrescriba ningún archivo y que vaya guardando los archivos con su respectiva fecha y con que frecuencia queremos hacer el respaldo. En caso de que haya información que se pueda sobrescribir o actualizar, se realiza un respaldo incremental donde sólo se actualiza lo que ha cambiado del archivo lo que mejora la eficiencia de nuestro sistema. Esto realmente va a depender del tipo de información y varía de empresa a empresa pero es algo importante que tenemos que tomar en cuenta ya que toda la información no es igual. 

Respaldo local o remoto.

Otro punto importante que hay que definir es si el respaldo se va a hacer local o remoto, ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas y lo recomendable es tener ambas implementadas aunque no siempre es lo más económico.

Respaldo Local

El respaldo local puede hacerse de varias formas en varios tipos de dispositivos. Los más comunes son:
  • Servidor de respaldo: con un arreglo RAID (múltiples discos en espejo), este servidor se coloca en red con una aplicación que respalde los datos automáticamente cada cierto tiempo, en estos tiempos el almacenamiento en disco duros es bastante económico y no se necesita que el servidor tenga una gran cantidad de recursos para efectuar esta tarea.
  • Disco duro Externo en Red o USB: si su empresa no tiene presupuesto para un servidor un disco duro en Red o USB puede hacer las veces de sistema de respaldo, estos disco duros no suelen ser muy costosos y hay de todas las capacidades.
  •  CDs, DVDs, si el respaldo que va a realizar no es tan periódico (1 o 2 veces al mes) puede utilizar un medio como un CD o DVD, en este caso sólo necesita una unidad capaz de grabar en cualquiera de estos medios. Se tiene que tener en consideración el almacenamiento seguro de estos discos en un contenedor cerrado que sólo tengan acceso personas autorizadas y que esté lejos del sol y la humedad.
  • Cintas Magnéticas, este fue el sistema de respaldo preferido por muchos y aún muchas empresas lo utilizan, ahora son un poco difícil de conseguir además que su capacidad de almacenamiento es un poco limitada. Al igual que con los CDs y DVDs hay que tomar en cuenta el almacenamiento.

Respaldo Remoto.

El respaldo remoto nos ayuda a protegernos contra desastres como incendios e inundaciones, contra robos y otras eventualidades que puedan ocurrir en el sitio principal de nuestra empresa. Este tipo de respaldo se puede realizar de varias formas:
  • Servidor de Respaldos remotos, si nuestra empresa tiene varias sedes separadas geográficamente podemos colocar uno o varios servidores distribuidos entre las sedes para respaldar nuestra información a través de la red con una conexión segura. Así si pasa una eventualidad en alguna de nuestras sedes podemos recuperar la información fácilmente. 
  • Servicios de Respaldo remoto, hay varias empresas que ofrecen el alquiler de servidores dedicados o servicios de respaldos, con este tipo de servicios no se necesitan tener varias sedes simplemente se alquila el espacio que necesitemos para nuestro respaldo y se puede ir ampliando a medida que se necesite más.

 Si necesita asesoría para la configuración e implementación de respaldo de información o recuperación de datos con gusto lo ayudaremos.
http://bit-master.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario