viernes, 17 de abril de 2015

Publicado: 5:08 p.m. by Unknown en    Sin comentarios

Realmente nadie piensa en respaldar la información hasta que pasa algún desastre, un disco duro dañado, una inundación, un incendio o un robo de los equipos, sobre todo en las PYMEs no se toma en consideración tener un plan de respaldo de datos constante, confiable y seguro, ya sea porque no tienen la información de como hacerlo, porque piensan que es muy complicado o costoso o porque simplemente piensan que es una perdida de tiempo.
En estos días en que toda nuestra información se encuentra digitalizada es indispensable respaldarla, piense que haría el día de mañana si la PC donde trabaja es robada, todos sus correos perdidos, documentos, contactos de clientes perdidos, no es un escenario que a nadie le gusta pensar pero que pasa más frecuentemente de lo que se imagina.
En esta guía vamos a ver cuales son los pasos para establecer un plan de respaldo automatizado, confiable, seguro y efectivo para cualquier tipo de empresa, ya sea que usted sólo maneje una sóla PC o maneje cientos de estaciones de trabajo.
Lo que debemos tomar en consideración para una estrategia de respaldo en nuestra empresa es:

NO TODA LA INFORMACIÓN ES CRÍTICA.

Normalmente cuando uno plantea que va a respaldar los datos de su PC a una persona en una compañía y le pregunta que es crítico respaldar, casi siempre la respuesta es todo. Pero en realidad esto no es así, uno tiene que definir muy bien cual es la información crítica para la empresa, por ejemplo la música que guarde un empleado en su PC no es crítica para las actividades de la empresa ni lo son las fotos de su última fiesta. En cambio su correo electrónico, proyectos, informes y papeles administrativos si lo suelen ser y tener un respaldo de estos es clave para el funcionamiento de la empresa en caso de cualquier eventualidad.
Varias veces me he encontrado con personas que me preguntan que ya que el costo de los disco duros y otros dispositivos de almacenamiento es tan bajo por qué no respaldar todo?, la razón es muy sencilla eficiencia y administración, seguro los disco duros de ahora son económicos y pueden almacenar mucha información sin problemas, pero el tráfico que se genera en la red al hacer un respaldo de todo es muy grande sin mencionar el tiempo que tarda y más aún recuperar esa información puede convertirse en una tarea titánica por la cantidad de datos que se tienen.


Si necesita asesoría para la configuración e implementación de respaldo de información o recuperación de datos con gusto lo ayudaremos.
http://bit-master.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario